Temporada 2023

Dónde comer Atún en Conil

Comer Atún en Conil

Hablar de Conil de la Frontera es hablar de tradición pesquera. Hablar de Conil es hablar de atún rojo de almadraba. Sin duda uno de las joyas gastronómicas procedente de nuestras aguas gaditanas.

Considerado el oro rojo del mar o el cerdo ibérico del mar, su carne es muy apreciada en todo el mundo y sus propiedades alimenticias son innumerables.

Del atún se aprovecha prácticamente todo, y a través de la técnica del ronqueo se van obteniendo todas las piezas como la ventresca, la parpatana, lomos, morrillo, etc.

Descubre los distintos platos que en Bar Ligero preparamos para comer atún rojo en Conil.

dónde comer atún en conil

Comer Atún de Almadraba en Conil

Carta del Atún 2023

Si al mejor atún rojo salvaje de Almadraba le sumamos nuestro buen hacer en la cocina, tenemos cinco platos del mejor atún gaditano. Cinco formas de cocinar y degustar este preciado manjar. La mejor forma de comprobarlo es viniendo a Bar Ligero 😀.

Carpaccio de Atún rojo Salvaje

Carpaccio vom Roten Thunfisch der Almadraba (traditionelle Fangmethode)

Carpaccio of Red Tuna caught in Almadraba (traditional method of capture)

Tataki de Atún rojo Salvaje

Tataki vom Roten Thunfisch der Almadraba

Tataki of Red Almadraba Tuna

tartar atún rojo conil

Tartar de Atún rojo Salvaje

Tartar vom Roten Thunfisch der Almadraba

Tartar of Red Almadraba Tuna

ventresca de atún conil

Ventresca de Atún rojo Salvaje

Fillet of Red Almadraba Tuna Belly

Filet vom Bauchteil des Roten Thunfischs der Almadraba

tarantelo de atún conil

Tarantelo de Atún rojo Salvaje

Filet vom mageren Bauchstück des Roten Thunfischs der Almadraba

Filet of Red Almadraba Tuna Belly

comer atun rojo almadraba conil bar ligero

Dónde comer Atún en Conil en 2023

Comer buen atún en Conil es uno de los grandes deseos de numerosos visitantes a nuestra localidad.

En Bar Ligero lo sabemos y por ello apostamos por la máxima calidad de Atún Rojo de Almadraba, 100% salvaje y fresco de temporada, procedente de nuestro litoral gaditano.

El proceso de Almadraba tiene lugar entre los meses de mayo y junio, cuando el atún cruza el estrecho de Gibraltar desde el Océano Atlántico al Mar Mediterráneo para desovar en sus aguas más templadas.

La técnica de Almadraba, con más de 3 mil años de antigüedad y tradición, consiste en cortar el paso de los bancos de atunes a través de barreras de redes estratégicamente colocadas, siendo una de las formas más sostenibles de pesca.

Amamos la tradición

Ronqueo del Atún

Se conoce como ronqueo del atún el proceso de despiece del animal, en el que con una serie de cortes se consigue aprovechar prácticamente el 100% del pescado, dando como resultado distintas partes con sus nombres respectivos; ventresca, tarantelo, lomo, descargamento, etc.

El nombre de ronqueo se toma del característico sonido que se produce al rozar el cuchillo con el espinazo del atún salvaje.

Estamos por tanto ante un auténtico arte que cada año atrae más a los aficionados, e incluso muchas empresas de pesca y distribuidoras de atún rojo realizan eventos en directo para que el público general descubra cómo se realiza todo el proceso.

Amamos el Atún Rojo

Ya sabes dónde comer atún en Conil, solo te falta venir a probarlo por ti mismo/a 😜